Estudiantes de segundo medio del Liceo Industrial participan del proceso de electividad a especialidades año académico 2023.

1

Estudiantes de 2º año medio de nuestro establecimiento, durante la jornada del martes 30 de agosto, realizaron su proceso de inscripción en las especialidades que desarrollarán durante los próximos 2 años de enseñanza media técnica profesional.

JORNADA DE ELECTIVIDAD

La jornada programada del proceso de electividad a especialidad, se realizó por turnos de acuerdo a puntajes. El proceso se dió inicio a las 08:30 horas, finalizando a las 13:00 horas aproximadamente.

Fue un evento muy esperado por todos los estudiantes de los diferentes cursos de segundos medios. La instancia fue apoyada en todo momento por Inspectores, Convivencia Escolar, Coordinadores de Especialidades, el Departamento de Producción y un gran número de docentes en diferentes tareas.

Para ayudar a los estudiantes en su proceso de discernir la decisión de electividad, durante el año se desarrollaron diferentes charlas vocacionales y técnicas enfocadas en cada sector económico al cual pertenecen las especialidades; instancias que contaron con el apoyo de empresas e instituciones educacionales pertenecientes al Consejo Empresarial y Minero de nuestra institución.

MEJOR PUNTAJE DE POSTULACIÓN

El mejor promedio de postulación fue de la estudiante Anastasia Lisette Cebra González del segundo medio “A” con un puntaje de 6,679; quien optó por la especialidad de Mecánica Industrial mención Mantenimiento Electromecánico.