Sector Construcción

CONSTRUCCIÓN

El técnico de nivel medio en Construcción puede desempeñarse en empresas constructoras pequeñas, medianas y grandes que realicen edificación habitacional o no habitacional, en el nivel del suelo, en altura o subterránea. Empresas subcontratistas en las funciones clave de edificación.

En relación a esta especialidad, nuestro establecimiento la imparte con dos menciones; Edificación y Terminaciones de la Construcción. Dentro de las labores que puede cumplir el técnico de nivel medio en Edificación, se encuentra la instalación de faenas, trazado, cimientos, fundaciones, muros de albañilería, muros de hormigón armado, pilares, cadenas, losas, tabiquerías estructurales de madera y acero galvanizado. Por su parte, el técnico de nivel medio en Terminaciones de la Construcción, puede realizar la impermeabilización y aislamiento térmico y acústico de muros, pisos, cielos y techumbres; carpintería de muebles de cocina, clósets y baños; instalación de puertas, ventanas, quincallería, vidrios; revestimiento de superficies de pisos, muros y cielos con diferentes productos; protecciones hídricas y de cubiertas con diferentes productos y materiales; hojalatería y rejas protectoras.

 

MONTAJE INDUSTRIAL

El técnico de nivel medio en Montaje Industrial puede desempeñarse, en forma dependiente o independiente, en empresas constructoras que realicen el montaje de grandes galpones y otras construcciones metálicas de uso industrial y comercial. También en empresas de montaje industrial de maquinaria pesada (por ejemplo, chancadoras en la minería), calderería, ductos y cañerías de gran tamaño.

Dentro de las labores que puede cumplir, se encuentra la instalación de galpones metálicos; instalación de maquinaria y equipos estacionarios (mecánicos, neumáticos e hidroneumáticos); instalación y aislación de ductos y cañerías; tratamientos de protección mediante anticorrosivos y pinturas.

Accesibilidad