Código Futuro: MasterClass “El futuro de la minería lo programas tú” se desarrolló en el Liceo Industrial de Antofagasta.

310735501_598464485404519_7077906595939329610_n

Durante la mañana del miércoles 05 de octubre, en dependencias del Liceo Industrial de Antofagasta se llevó a cabo la MasterClass “El futuro de la minería lo programas tú” en el marco del programa Código Futuro 2022 realizado por BHP y Fundación Minera Escondida.

El evento fue realizado en el auditorio del establecimiento y contó con la presencia del director del liceo, Sr. Juan Herrera Veas, quien dio la bienvenida a los presentes destacando que: “los estudiantes deben sentirse orgullosos de ser pioneros  en alcanzar habilidades y competencias tecnológicas que les permitan optar en el futuro a nuevas opciones de trabajo en la industria inteligente”.

La MasterClass fue realizada por Pablo Urrejola, líder de tecnología BHP y Daniela Sáez, especialista en equipos autónomos de BHP, quienes explicaron de forma interactiva cuáles son los programas que se usan en minería para dirigir equipos y procesos de forma remota a través de la programación colaborativa de un camión de extracción a Escala.

La presentación dejó una gran impresión en todos los asistentes y la alumna Gabriela Saavedra explicó: “Antes pensaba que era muy difícil, no entendía, pero nos fueron explicando y entendí mucho más. Nada es imposible y esto es muy importante para nuestro futuro”.

BHP/Escondida y Fundación Minera Escondida, realizaron la entrega al establecimiento de un kit de robótica educativa LEGO Minsdstorm, que posibilita que los estudiantes aprendan programación, matemática e ingeniería de una forma práctica y aplicable en la vida real.

Cabe destacar que, en el auditorio participaron estudiantes representantes de cada curso de los niveles 2do y 3ro medio, y para que pudiera ser presenciado por todos los estudiantes que son parte del programa, fue transmitida a través del Canal de YouTube del Liceo Industrial. 

Te dejamos con imágenes del evento y la transmisión oficial para revivir la MasterClass.