Docentes del Liceo Industrial se capacitan en metodología STEM.

electividad (1)

La unión de las Instituciones Komatsu Chile, Talento Local, Procap y Liceo Industrial Antofagasta, ha permitido que profesoras de nuestra unidad educativa se capaciten en “Metodología STEM”.

Esta educación surge de la necesidad de construir un conocimiento integrado y coordinado entre diferentes disciplinas para solucionar problemas de la vida real, es decir interdisciplinar, dentro de un proceso activo. El término STEM fue creado como acrónimo de Science, Technology, Engineering y Mathematics.

 
Haciendo honor a la interdisciplinaridad, las profesoras que están cursando este programa, son de diferentes áreas y especialidades de nuestro Liceo: Claudia Cortés, de área Construcción; Pamela Contreras, de área Minería; Tamara Cáceres, de área Ciencias; Alejandra Collao, de área Lenguaje; Javiera Cortés, de Educación Física; Daisy Mondaca, de área Tecnología; Isabel Aguayo, de área Matemáticas.

Sin duda, estos docentes proyectarán a sus pares esta metodología permitiendo desarrollar interdisciplinariamente futuros desafíos educacionales.

En la imagen, ejecutivos de PROCAP y directivos LIA, haciendo entrega de computadores portátiles a las profesoras participantes del Curso.