Aprendizaje Basado en Proyecto: Recuperación y limpieza de espacios.

1
LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

Los estudiantes del 4º año medio “I” de la especialidad de Construcción y el 4º año medio “C” de la especialidad de Mecánica Industrial se destacan en una actividad de limpieza que está enmarcado en un Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) en la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía a cargo de la profesora Tamara Cáceres Castillo, coordinadora de certificación medio ambiental para establecimientos educacionales SNCAE.  Su objetivo es promover en la comunidad educativa una educación ambiental integral y el cuidado por el medio ambiente. 
 
ABP
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una estrategia de innovación educativa que busca responder a problemáticas reales de la comunidad escolar, desarrollando proyectos de aula, basado en los estándares de oro (pregunta o desafío, indagación autenticidad, voz del estudiantado, reflexión, crítica y revisión, y divulgación). Esta innovación educativa involucra a las y los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje.