Sector Minero

METALURGIA EXTRACTIVA

El técnico de nivel medio en Metalurgia Extractiva puede desempeñarse en plantas de concentración por flotación de minerales metales y no metales, plantas de lixiviación, extracción por solvente y electro-obtención de cátodos de cobre, plantas de fundición y refinación de minerales, plantas de conminución; laboratorios metalúrgicos y muestreras pertenecientes a una empresa minera o de maquila.

Dentro de las labores que puede cumplir, se encuentra la elaboración de concentrados de minerales, precipitados, metal electrolítico y en lingotes, para ser utilizados como insumos en la manufacturación de objetos metálicos.

EXPLOTACIÓN MINERA

El técnico de nivel medio en Explotación Minera puede desempeñarse en empresas mineras pequeñas, medianas y grandes, con explotación a cielo abierto y subterránea.

Dentro de las labores que puede cumplir, se encuentra la fortificación, ventilación, drenaje y reparación de infraestructura minera subterránea; bancos, caminos, bermas, rampa, ángulos y taludes en infraestructura minera a cielo abierto; roca perforada o tronada; mineral cargado, transportado y descargado; mineral seleccionado, con los estándares de calidad y tamaño exigidos por la planta de proceso.

Accesibilidad